Estreno de impacto de Letizia en Mallorca: escote ‘bardot’ y nueva firma para su armario
Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía: su posado más especial en Mallorca
La reina Letizia en Mallorca: sus looks ordenados de mejor a peor
Nueve años de posados en Mallorca: así ha cambiado la Familia Real verano a verano
Así será el verano de la reina Sofía en Mallorca: prepara un evento histórico
El Rey Felipe VI y Doña Letizia, acompañados de Doña Sofía, han abierto nuevamente las puertas del Palacio de Marivent, la residencia estival por excelencia de la monarquía española, ubicada en el núcleo turístico de Cala Mayor, en Palma de Mallorca, para la recepción a las autoridades de las Illes Balears, y una representación de la sociedad balear que anualmente se celebra con motivo de su estancia en Palma. Este es el segundo año consecutivo que los Reyes se deciden por este enclave para la admisión, en un intento de acercarse más a los ciudadanos de la isla. Antes, la recepción se celebraba en el palacio de la Almudaina que, gestionada por el organismo público Patrimonio Nacional, recoge en sus muros la historia de las islas desde los asentamientos megalíticos.
Ha sido entorno a las nueve de la noche cuando Sus Majestades, y la Reina Sofía, han recibido a los cerca de quinientos de invitados allí congregados entre los que destacan diputados, senadores, cónsules, personalidades del mundo económico y empresarial, así como representantes de áreas como el deporte, la cultura, el turismo, las fundaciones o sindicatos, entre otros que; después de saludar a Sus Majestades, han pasado al área del cóctel, cuyo chef no ha trascendido por el momento. El año pasado, cabe recordar, la ceremonia estuvo a cargo de Santi Taura.
Los Reyes y Doña Sofía en Palma / Gtres
Sea como fuere, esta cita ha estado marcada, nuevamente, por la ausencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que pese a que participan en otros grandes eventos de Casa Real, como el Desfile del 12 de octubre, los Premios Princesa de Asturias o los Premios Princesa de Girona, celebrados hace escasas semanas, no lo hacen en Mallorca. En la isla balear sólo aparecen junto a sus padres en actos de carácter no institucional. De ahí, por ejemplo, que este lunes posaran en los Jardines de Alfabia, en Bunyola, dentro del conjunto de la sierra de Alfabia. Un enclave, cabe recordar, declarado en 2011 patrimonio inmaterial de la Unesco, y que aparece en la literatura mallorquina de la época de la dominación árabe.
Para la ocasión, Doña Letizia ha apostado por un vestido midi estampado, en el que se dejan ver unos pavos reales de color azul -sobre fondo blanco-, con escote barco elástico y volante en la parte superior, de la firma Desigual. Se trata de todo un éxito de ventas de la firma española, dado que está completamente agotado en su página web. Letizia ha completado su look con sus icónicas alpargatas blancas con gran plataforma, de Macarena Shoes.
La Reina Letizia en el Palacio de Marivent / Gtres
Por su parte, Doña Sofía se ha enfundado en un dos piezas de Escada compuesto por una blusa tipo caftán de manga larga y de estampado animal print a juego con un pantalón ancho del mismo tejido. Una combinación de prendas con las que la madre del Rey se ha visto muy estilizada y favorecida.
Por último, el monarca, que se ha convertido en protagonista de la crónica social especializada por sus últimos estilismos, ha lucido un traje a rayas de color azul marido, que ha combinado con una camisa blanca y una corbata estampada de tonos azules y rojos.
Doña Sofía en el Palacio de Marivent / Gtres
Se espera que la Familia del Rey esté en Marivent al menos unos pocos días más, si bien desde Casa Real no han anticipado las actividades que puedan desarrollar los Reyes y sus hijas pasado este fin de semana en la isla más allá de la entrega, el próximo sábado, de los premios a los campeones de la regata de vela 40ª Copa del Rey-Mapfre que este año, reúne de nuevo a nueve contrincantes en la había de Palma: Majorica ORC 0, 1, 2, 3 y 4, ClubSwan 50, ClubSwan 42, Herbalife J70 y la clase femenina Mallorca Sotheby’s Women’s Cup, que navegará en J80.
El ‘standby’ de Doña Sofía
La aparición de Doña Sofía en el acto de hoy llega apenas unos días después de que la emérita tuviera que poner en pausa su estancia en Mallorca para asistir al acto conmemorativo por el 30º aniversario del fallecimiento del Rey Balduino de Bélgica en Motril, en Granada. El Memorial se celebró en la Residencia Astrida, la finca donde Balduino pasaba sus vacaciones en compañía de su esposa, Fabiola, por deseo expreso de la Fundación INEIS, que tiene como objetivo preservar la figura de los reyes belgas en la ciudad andaluza.